Junketsu no Maria - Maria, the virgin Witch





Junketsu no Maria; Maria, the virgin Witch o Sorcière de gré, pucelle de force (“bruja por elección y virgen a la fuerza”) es una serie anime lanzada en el 2015, escrita de igual forma que el manga, por Masayuki Ishikawa. Consta de 12 capítulos centrados en la vida de la bruja Maria, que es la adorable chica rubia de la foto del principio, que con esos brillantes colores nos invita a pensar de que es una serie muy mona, lo cual no termina de ser toda la verdad. 


Como siempre primero hablaré de algunos aspectos artísticos antes de hablar de la serie. Tiene un dibujo brillante y claro, nada de cosas tétricas y oscuras, pero eso no significa que no sea crudo a su manera. Está completamente censurado aunque como podéis apreciar algunos personajes son conocidos por su poca ropa. Y yo personalmente estoy enamorada del concepto artístico de Maria. En cuanto a banda sonora no es fácil de encontrar y cumple bastante bien lo que uno espera de un anime, un opening movidito y un ending tranquilo y relajante.




Mirad que mona que es Maria y lo expresiva que es

La acción transcurre en Francia (sí, japoneses hablando de Francia) medieval, en la Guerra de los Cien Años (1337-1453), que por quien no lo sepa es la guerra que enfrentó a Inglaterra y Francia, que duró unos 117 años. Todo venía para conocer de quien era la propiedad de ciertas tierras en lo que ahora conocemos como territorio francés, que tenían ocupadas los franceses. Terminó con la retirada de los ingleses, a sus tierras, dejando a los franceses las tierras que les pertocaban; debido a que el rey (Enrique VI) enfermó, lo cual llevó al “país” a sumirse en la Guerra de las Dos Rosas (Lancaster vs York). Así como detalle, sepáis que “España” participó, algunos reinos con los franceses (Aragón y Navarra) y otros con ingleses (Castilla). Así que ubicaros en un medievo europeo un poco diferente a lo que cuentan las leyendas, ya que bien metidas en la guerra estaban las brujas, aunque no de la forma convencional que esperáis escuchar.


Las brujas trabajan para el mejor postor, aunque tengan cierta afinidad por ser nacidas en un determinado país. Y básicamente las contratan para manipular al enemigo, ¿y cuál es la mejor manera…? Efectivamente, con sexo. Hacían gozar como si no hubiera mañana a los cabecillas con la promesa de retirarse o posponer, o aplicar cierta estrategia, ya que ellas estaban de la parte del enemigo. Para ello usan a sus súcubos, que básicamente son demonios del sexo. Maria tiene una súcubo, la albina de la foto, llamada Artemis, y un incubo, el tercero de la foto, llamado Priapo (que chistosa la chica, porque lo crea sin pene, ya que nunca ha visto uno. Para que veáis la censura aplicada, se ve una nube alrededor de la zona genital de Priapo cuando es exhibida). Lo interesante del asunto viene cuando Maria, esa joven y tierna bruja, a parte de muy poderosa, es un poco testaruda, así que se dedica a sabotear las batallas, ya que odia las guerras. Usa sus poderes (crear grandes ilusiones) en público, cosa que las brujas no pueden hacer. Y a esta perfecta bomba de relojería sumadle una iglesia inquisitorial, arraigada en las viejas costumbres del catolicismo. Con una representación angelical, con Miquael el arcángel; que básicamente representa al 100% las ideas clasistas y rígidas de la iglesia que todos conocemos, y un pueblo atemorizado por las herejes, las brujas, que harán sus actos impíos llevándoles al infierno. Vamos lo que nos contaban en clase.


No quiero contar más sobre la trama ya que habla por sí sola, aunque la visión pueda resultar confusa, o al menos chocante, ya que vemos gran parte de las cosas desde la inocencia de Maria, anteponiéndola a la exuberante sexualidad de Artemis, al egoísmo y pragmatismo de Viv (una bruja inglesa), la dulzura e ingenuidad de Anne (una niña del pueblo), el deber puro de Joseph (al cargo el señor de la zona y por lo tanto mensajero con Maria), la rudeza visceral de Garfa (un mercenario contratado por los franceses) y el fanatismo radical de Bernard (un monje de la región). En definitiva nos muestra algunas caras no muy agradables de las guerras, que aunque estén bastante suavizadas por la tónica general de la serie, no dejan de ser interesantes. Con un mensaje de fidelidad a uno mismo, de que comprensión de que pueden existir muchas caras de una misma moneda, y que lo que tú quizás consideras correcto otro lo verá mal, y que tus acciones no son solo tuyas, en el sentido de que puedes afectar a otros de forma que ni pensabas.


A mi gusto personal… Creo que se le da mucha importante a la parte más amorosa del asunto, llegando a un punto que se endulza mucho el final, y algunas de las desagradables tramas. Esperaba algo más, un final quizás menos (?) [no quiero hacer spoilers] sino algo más siguiendo la tónica general de la serie. Aunque en general es una serie que me gusta, que permite ver cómo los personajes evolucionan unos gracias a los otros o como otros son incapaces de moverse con el mundo.



“Con un mundo tan hermoso... 

¿Por qué los corazones de la gente son tan horribles?” 


Bruja Maria





En la imagen (de izquierda a derecha) Artemis, Ezequiel y Priapo en sus formas animales

Opening:

Comentarios

Entradas populares