Rol. Y si no gusta, puerta.

Buenas a todos.
Ya sé que dije que publicaría AliceRose en breves, pero me he quedado estancada y tuve un bajón, y como sé que ninguno de lo que me lea que no sepa porque fue le interese lo más mínimo no pienso hablar del tema. No estoy aquí para hablar de mis tonterías, así que vamos al tema del día.
¡Por cierto! Quería comentar algo como un añadido, pero rápido. El otro día casi me dio un ataque en la tienda de cómics. Yo compraba los tomos de LoveCom (Lovely Complex), no explicaré porque la empecé, quizás otro día, pero desde el tomo 1 al tomo 10 cada tomo vale 5.95, un precio muy bueno para un manga, pero a partir del 11 los cómics valen... 8.95. TRES EUROS MÁS, y los tomos no son para nada más gruesos ni nada diferentes. Lo cual me indigno. Y ahora ya sí con el tema, del que quería hablar:

Rol. Si, y diréis... ¿Otra vez?¿Otro más con el mismo rollo sobre el rol? Pues sí, lamentablemente sí. si no os gusta hay un precioso botón de atrás para dejar de leer la entrada (o salir del blog dependiendo de vuestra ruta de acceso) o simplemente cerrar pestaña y dejáis de molestar.



Bueno, yo voy a dar mi opinión y voy a hablar de como me siento yo, o como lo veo yo, no estoy diciendo para nada y en ningún momento que esto sea una verdad universal, solo es mi verdad, mi forma de verlo, así que si alguien se siente ofendido, mis motivos tendré para pensar eso.

Y empecemos por el principio... Yo hace ya... Mmmm... Deja que recuerde bien... Unos cinco años que entré en mundo del rol. No soy de las veteranas ni por asomo, pero bueno, he estado mi tiempo y he conocido a muchas personas. Y ahora, cuando todos afirman que el rol, el que nosotros teníamos, ha muerto, echo la vista a atrás, y me pregunto si aquello que decían de que el rol es para divertirnos era verdad. Porque pensadlo... ¿De verdad nos divertíamos? A mí me encantaba, y me sigue encantado, por eso para mí no ha muerto y no creo que nunca lo haga, que quizás esté sola pensando eso, puede ser, pero es lo que yo creo. La gente andaba estresada por tener que contestar a los roles: "empieza tú mejor.", "te contesto en poder" y pasaban meses, "Yo solo roleo con historia", y muchas de esas cosas me hacen pensar que no todos pensábamos igual. No digo que no fueran "peticiones" razonables, pero lo cierto es que llego un punto que el hecho de recibir un rol era casi un acontecimiento histórico. Llegó un momento que contestabas y decías: "Bueno, supongo que en una semana me lo devuelve si no está ocupado, sino será un mes, y si no le gusta nunca más volveré a saber de él." Y lo siento, pero eso es lo que "mato" el rol. Yo roleaba por placer, para no pensar en mi casa, para no pensar en mis amigos, en el colegio y en todos los problemas que todos tenemos más allá de nuestros personajes. El rol era sagrado para mí. Era mi refugio, y ya no lo es. Hace tiempo que ya no lo es. Pero bueno... Al menos me quedan las partidas y el hecho de saber que algunas personas aun creen en él.

Otras veces simplemente me daba cuenta que el rol, nuestro universo, solo era un reflejo de nuestra propia realidad, con algunas modificaciones, pero... Había una jerarquía y quién diga que no miente, y lo sabe. Todos lo sabemos, sabemos que había personas que parecían estar por encima de las demás, personas que eran "guays", pringados que vivían a la sombra, gente útil, reyes del bailes y todo eso. Para muestra un botón... Seguro que habrá algunos personajes de TR que si los menciono, TODO el mundo sabrá quién es, o al menos habrá roleado con él o ella alguna vez o lo habrá intentando. Y seguro que hay un montón de personas que nadie recuerda, o que ni sabían que existían, y lo más triste es que esos eran los que mantenían el rol a flote, porque las mismas estrellas, como en la vida real, no se relacionan con la plebs, y conseguir rol de alguno de ellos era algo tan complicado como resolver una integral de ocho variables. Alguien lo consigue pero la mayoría no. Solían pedir un mínimo de líneas, historia interesante, sin faltas de ortografía, y después tenía que gustarle lo que habías escrito, que eso era tan subjetivo que con suerte te aprobaban el primer comentario y así con todos. Y no me vengáis con tonterías que todos lo sabemos.

Vale, puede que no esté activa a nivel de rol, pero yo lo intento y mis pequeñas (Abie, Kyt, Eden y Mikan) siempre están conmigo. Y muchas veces pensó como les iría. E imagino como sería que estuvieran a mi lado. E imagino situaciones en las que podrían ver envueltas, porque el rol también es eso, no se necesitan necesariamente dos personajes interactuando, es ser otra persona. Es más interesante cuando otra persona incluye otros elementos en la historia, cosas que tú no tenías en cuenta, por supuesto que es mejor, pero cuando no hay nadie que quiera rolear, te tienes que conformar con imaginar tú solo. Por eso escribo relatos, porque para mí es como rolear, con mis personajes, son parte de mí, y como no hay nadie dispuesto a escribir su historia conmigo, lo hago sola.

Y no me he rendido con el rol, muchos deben pensar que soy una ilusa, que no he aprendido con la cantidad de veces que la gente me ha demostrado que el rol ha muerto, pero me da igual. ME DA IGUAL. Si a mi me apasiona de esta manera no puedo ser la única. El rol no es una obligación, es una manera de que todos seamos iguales. O al menos para mí, porque el rol es tu personaje y el mío, y un universo de posibilidades. ¿Qué no te interesa el rol? Pues nada, otro habrá. Pero la mayoría asociáis al rol a biblias, a compromisos, a historia, etc. Pero... No es así, bajo mi punto de vista... Es un universo al que recurrimos para no estar en el nuestro, y puede pasar lo que queramos. Siempre decís que los roles de me tropiezo y nos conocemos no tienen sentido, pero... ¿Cómo mierdas se conoce la gente? Así. Te acercas a alguien que te llama la atención y te presentas. ¿Cómo ligas? Pues igual. Habéis cambiado el objetivo del rol. Su forma de ver las cosas. Y por eso, a mí parecer, cavo su propia tumba.

Y bueno... Si después de esto, le sigo cayendo bien a alguien, pues muy bien. Si alguien se ha sentido identificado con mi opinión, fenomenal. ¿Qué nadie lo hace? Pues nada, a otra cosa mariposa. ¿Qué alguien se siente ofendido por lo que sea que haya en el texto? Pues ok. ¿Qué me odiáis a muerte? Pues mira... ¿Qué queréis un pin, una chapa o qué? Me la sopla. Yo soy feliz pensando como pienso y si a alguien no le gusta que no mire como se dice.

Y dicho esto me despido. Estoy intentando avanzar con AliceRose, y puede que haga alguna referencia, como por ejemplo a Earl and Fairy, que hoy he terminado definitivamente de ver, aunque creo que me leeré el manga para ver si me queda más claro.

Comentarios

Entradas populares